El PSOE acusa a Gallardón de hacer "propaganda" con el uso del agua reciclada

  • El concejal David Lucas denuncia que sólo el 6% de las zonas verdes de Madrid se riegan con agua reciclada.
  • El socialista cree peligroso que el agua del Lago proceda de un pozo situado en la estación de Metro de Batán.

Sólo el 6 por ciento de las 5.000 hectáreas de parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid se riegan con agua reciclada procedente de depuradoras, denunció hoy el concejal socialista David Lucas, quien calificó de "mera propaganda" la visita que hizo hoy el alcalde a la depuradora de la Casa de Campo.

El Gobierno de Gallardón ha abandonado el plan que preveía ahorrar un 5% de agua en Madrid

Según Lucas, el Gobierno municipal gasta cada día 20 millones de litros de agua potable en regar, el equivalente al consumo de 70.000 familias, pero sólo se usa agua reciclada en 17 parques, los mismos desde hace cuatro años ya que todavía no han terminado las obras para utilizar el agua de las depuradoras de Rejas y Viveros en el resto.

"El Gobierno de Gallardón ha abandonado el Plan que aprobó hace dos años y que preveía ahorrar un 5 por ciento de agua en Madrid", afirmó el edil del PSOE en un comunicado.

Tras la sequía

Lucas señaló que "como en este momento no hay sequía, los parques se han vuelto a regar con agua potable, los camiones cisterna se han dejado de utilizar, ya no se instalan los dispositivos de bajo consumo en la red de aspersores y se ha autorizado de nuevo el baldeo de calles con líquido no reciclado".

A juicio del concejal socialista, es "peligroso e insalubre" que el lago de la Casa de Campo se nutra con agua procedente de un pozo subterráneo instalado en la estación de metro de Batán, que recoge las aguas que se filtran en la red.

"La depuración del agua de este estanque es insuficiente para garantizar su calidad, por lo que solicitamos un análisis bioquímico exhaustivo", concluyó Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento