La Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo, autor de cuatro delitos de robo con violencia, por el método de la 'sirla' (robo con arma blanca), que estaba siendo ampliamente comentado en las redes sociales por parte de los ciudadanos residentes próximos a la estación del tren de nuestra ciudad.

Los hechos se remontan al pasado 22 de diciembre, cuando una niña de 12 años, denunciaba que al llamar a su domicilio, se le introdujo rápidamente un individuo que le acompañó por las escaleras, momento en el que de un fuerte tirón le sustrajo su teléfono móvil saliendo huyendo rápidamente del lugar.

Posteriormente el pasado 25 de diciembre, una joven de 24 años de edad, se encontraba en el interior de su vehículo chateando con una amiga, momento en el que se subió un individuo en el asiento del copiloto, y tras amenazarla con una navaja, le sustrajo 50 euros.

Después el pasado día 3 de enero una persona de 75 años de edad, denunciaba que cuando se introducía en el ascensor de su vivienda, ubicada en la mencionada Avenida, una persona entraba con él, colocándole en el cuello una navaja, y tras un forcejeo, se apoderaba de sus pertenencias.

Del mismo 'modus operandi', unas horas después abordaba a otra persona jubilada en las proximidades y también le sustraía su cartera, según han explicado fuentes policiales.

Las investigaciones iniciadas desde el primer suceso, dieron como resultado que la descripción física aportada por todas las víctimas, eran coincidentes, por lo que, siendo prioritario este servicio, se procedió a distribuir estos datos a todas las unidades policiales uniformadas disponibles, además de establecer los oportunos dispositivos de vigilancia por parte de unidades de paisano.

Fruto de la presión policial, se procedió a su detención por funcionarios adscritos al Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de esta Comisaría.

El detenido de 23 años de edad, y con antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Murcia.