El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha "congratulado" del nombramiento de la concejal jerezana y diputada nacional María José García-Pelayo como portavoz adjunta en Igualdad y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso.

En un comunicado, el PP ha manifestado que el nombramiento "respalda la magnífica labor realizada por García-Pelayo y su equipo, en especial, la concejal Isabel Paredes responsable del área, en materia de Igualdad y Servicios Sociales en la ciudad de Jerez".

En este sentido, el PP ha citado, entre otras cosas, la creación de "iniciativas novedosas" durante el mandato de García-Pelayo en el Ayuntamiento, como el Observatorio de la Violencia de Género o la puesta en marcha del I Plan Local contra la Violencia de Género 2013-2015.

Asimismo, ha añadido que "también en materia de política social, García-Pelayo ha marcado la diferencia con otros ayuntamientos, siendo Jerez el primero de Andalucía y el segundo de España en abrir la Oficina de Intermediación Hipotecaria para evitar desahucios en la ciudad en el año 2012".

Igualmente, el PP de Jerez ha destacado que en la etapa de García-Pelayo al frente del Ayuntamiento de Jerez "se incrementaron las ayudas sociales, dando lugar incluso a nuevas coberturas para las personas con especiales dificultades como era cobertura dental, gafas o mobiliario y enseres básicos".

Por otra parte, el PP ha señalado también que García-Pelayo será vocal en la Comisión de Interior, "dando así un paso a la política nacional, ya que las materias de esa comisión son de ámbito estatal". Según el PP, la diputada jerezana "es conocedora de esta materia y cuenta con la experiencia y las buenas relaciones que ha tenido durante su etapa en la política local con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Finalmente, el PP ha incidido en que se "congratulan por estos nombramientos, que vienen a significar el respaldo y reconocimiento del PP nacional al buen trabajo realizado por García-Pelayo y su equipo al frente del Ayuntamiento de Jerez".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.