El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha expresado este martes el orgullo y la felicitación del consistorio y de todos los zaragozanos por el "gran papel que muchos de nuestros cineastas" han tenido en la gala de los Goya celebrada el pasado sábado.

En la comisión extraordinaria de economía y cultura del consistorio, Rivarés ha querido "reflejar el orgullo que la mayoría de los zaragozanos sentimos sobre el papel" de los cineastas aragoneses en los Goya.

Así, ha recordado el Goya que logró la actriz Luisa Gavasa como mejor actriz de reparto por su papel en 'La Novia', dirigida por la también aragonesa Paula Ortiz y que se alzó con otro galardón, el de Mejor Dirección de Fotografía, tras cosechar doce nominaciones "que deberían haberse convertido en muchos más premios". También ha resaltado la nominación como mejor cortometraje de ficción del trabajo 'Os meninos do río', "de otro director nuestro, Javier Macipe".

En declaraciones a Europa Press, Rivarés ha explicado que este lunes el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha hablado por teléfono con Paula Ortiz, Luisa Gavasa y Javier Macipe "y creo que en unos días estarán por aquí con el Goya, para que lo podamos tocar y para mostrárselo a la ciudad, porque tanto Paula como Luisa quieren compartir su Goya con la ciudad que tanto les apoya y aprecia".

Además, ha detallado que en unas semanas el consistorio iniciará, como ya hizo con las subvenciones en materia de cultura, "un proceso de participación que englobe a todo el sector del audiovisual, el cine y los grupos municipales para elaborar una estrategia" en esta materia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.