El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha instado este martes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a hacer pública su declaración de IRPF "íntegra" y la de su esposa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que, hasta ahora, Moreno ha sido "renuente" a hacer pública su declaración de la renta y la de su esposa.

Tras recordar que el portal de transparencia del Parlamento publicará esta semana un formulario con los datos de IRPF de cada diputado, Vázquez ha señalado que Moreno tiene una oportunidad para que, "sin ningún tipo de excusa o coartada, haga pública la declaración de la renta, no solo con el formulario del Parlamento, que es bastante reducido, sino íntegra, como hace el Consejo de Gobierno, con la presidenta a la cabeza".

En su opinión, el dirigente popular tiene oportunidades diarias para demostrar que es "coherente con lo que le pide a los demás", pero, sin embargo, "ha huido permanentemente porque no cree en nada de lo que dice". "Dice una cosa para los demás, pero él se aplica siempre el listón más bajo, siempre el ancho del embudo", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.