El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que el presupuesto aprobado este martes en la Comisión extraordinaria de Economía y Cultura del consistorio "demuestra que la emergencia social era un eslogan electoral" para Zaragoza en Común (ZeC), PSOE y Chunta Aragonesista (CHA).

Tras asistir a la comisión, Azcón ha opinado que "el tripartito ha dado un espectáculo lamentable, utilizando a las entidades sociales para dar una imagen de discusión para, al final, ponerse de acuerdo como lo han hecho siempre".

En este sentido, Azcón ha observado que "viene siendo habitual que IU, Podemos o Zaragoza en Común y PSOE y CHA utilicen a las entidades sociales para tirárselas a la cara, en lugar de preocuparse por la política social".

Por ello, ha estimado que el presupuesto de 2016 "demuestra que la emergencia social era un eslogan electoral", dado que en las cuentas, "por primera vez desde que empezó la crisis, las ayudas de urgente necesidad, que es la partida más importante que tiene para hacer política social el Ayuntamiento de Zaragoza, se reducen" pasando de 12 a 8,8 millones, por lo que "hay menos dinero destinado a ayudas de urgente necesidad en el consistorio", algo que ha aprobado "el nuevo tripartito".

Azcón ha aseverado que estos tres partidos de izquierdas "se han puesto de acuerdo en sus problemas políticos, no en los problemas de los ciudadanos" y, como ejemplo, ha mencionado la huelga que están protagonizando los trabajadores del autobús urbano.

"Si hoy tiene un problema realmente importante la ciudad son los miles de ciudadanos que están esperando en las paradas del autobús, esa es la enmienda que hoy no estaba en el presupuesto, aumentar unos servicios mínimos justos para la inmensa mayoría de los zaragozanos", ha aseverado.

En su opinión, "eso podía haber pedido el PSOE a quien puso de alcalde con sus votos y no ha querido", demostrando que "es cómplice de la mala gestión de ZeC", ha dicho tajante Azcón, para avanzar que el PP votará en contra de los presupuestos en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.