La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía en la feria IBTM Arabia, encuentro que se desarrolla desde este martes al jueves en Abu Dhabi y en el que se profundizará en el posicionamiento del destino en los mercados de Oriente Próximo.

Este salón profesional está especializado en el segmento de congresos, reuniones e incentivos (MICE), producto que está adquiriendo especial relevancia en los países de este área y que tiene esta cita como el principal punto de encuentro de los agentes y operadores del sector, según una nota de la Consejería del ramo.

De este modo, los técnicos de la Junta tendrán la oportunidad de mantener encuentros comerciales con las principales empresas especializadas de Oriente Próximo, con el objetivo de darles a conocer las posibilidades del destino para la organización de eventos y la oferta complementaria a este producto.

Se incidirá por tanto en la conectividad existente entre Emiratos Árabes Unidos y España y los lazos culturales con Andalucía, ya que los clientes de estos mercados se encuentran fuertemente atraídos por las tradiciones y la oferta diferencial que reúne la comunidad.

Precisamente, la promoción en países árabes se enmarca en la estrategia del proyecto 'Tus Raíces en Andalucía', centrado en la creación, desarrollo y promoción de productos turísticos relacionados con el denominado turismo de raíces, genealógico o ancestral y que se dirige a mercados que guardan vínculos históricos con la comunidad.

Las reuniones y congresos celebrados en Andalucía atrajeron en el año 2014 a Andalucía a 605.000 turistas que generaron un gasto de 285,2 millones de euros. La región cuenta con más de 600 establecimientos en las ocho provincias con instalaciones para estos encuentros que ofrecen unas 349.000 plazas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.