El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, sobre la posibilidad de que su formación enmiende a la totalidad los presupuestos presentados por el Ejecutivo regional, ha precisado que intentarán mejorar el documento aunque ve "complicado" que PSOE y Podemos acepten sus propuestas de mejora.

En rueda de prensa, Velázquez ha dicho que las primeras cuentas del Ejecutivo de Emiliano García-Page "no responden a las necesidades de Castilla-La Mancha y generan desconfianza y miedo", por lo que su grupo "va a ejercer una oposición responsable, leal y constructiva e intentará mejorar el documento".

Tras insistir en que las cuentas están realizadas desde el "odio, el rencor y revanchismo", ha lamentado que "algunos" se hayan empeñado en que "la Grecia y la Venezuela española sea Castilla-La Mancha", al tiempo que ha criticado que el "bipartito que gobierna en Castilla-La Mancha incumple compromisos de investidura".

Según el parlamentario 'popular' las cuentas presentadas provocarán un "parón" en la generación de empleo, "olvidan a agricultores y ganaderos, a los dependientes y a la universidad, porque no contemplan 165 millones de euros que prometieron".

"En sanidad produce risa que digan que van a reducir solo en un 8 por ciento las derivaciones a las clínicas privadas. Eso quiere decir que están de acuerdo con el 92 por ciento de lo hacía el PP", ha manifestado.

De igual modo, ha lamentado que el "sectarismo y revanchismo del bipartito PSOE-Podemos ataque a la libertad de los padres para elegir centro para sus hijos, algo muy criticado a nivel nacional", en referencia a la reducción de fondos a la educación concertada.

Consulta aquí más noticias de Toledo.