El Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura ha señalado que no le ha "gustado nada en absoluto" el documento de base sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma remitido por la Junta a los partidos este pasado lunes, ya que "se parece demasiado al anterior" y "sería muy malo para la región".

El portavoz del Grupo Podemos, Álvaro Jaén, ha lamentado que con este documento, el PSOE sigue "de manera bastante torpe, intentando contentar al PP y por otro lado, a la gente que votó una agenda del cambio en mayo", y en ese sentido ha reafirmado que "una cosa y la otra son totalmente incompatibles".

En su intervención, el portavoz de Podemos ha confiado en que el Ejecutivo extremeño "rectifique" antes del próximo lunes "y asuma que no puede jugar de esta manera a contentar a partes tan diferentes y encontradas", lo que "se refleja en un presupuesto que es de recortes y que sería muy malo para la región".

"Esperemos esa rectificación", ha señalado Jaén, quien ha destacado que Podemos prevé reunir esta semana a sus órganos para "estudiar la posibilidad de presentar enmiendas u otras cuestiones", ha dicho.

En rueda de prensa en Mérida, Álvaro Jaén ha lamentado que en este documento "no hay ni un solo euro adicional en ayudas al alquiler", ni para un plan de empleo social, ni para apoyar la industria transformadoras, mientras que educación y sanidad "hay partidas que aumentan en infraestructuras pero no en personal", y "tampoco se han subido ni un solo céntimo las pensiones mínimas".

Respecto a los ingresos, en el documento "no se toca en nada los tramos altos del IRPF", y "tampoco se aborda el Impuesto de Sucesiones, donde hay una parte de dinero que podíamos recuperar", y "no hay voluntad de reestructurar la deuda", ha lamentado Álvaro Jaén.

Ante esta situación, "no descartamos ninguna posibilidad con estos presupuestos", ya que a juicio del portavoz de Podemos, son "equivocados y se parecen demasiado a los anteriores", y además "muestran la indefinición de un PSOE que todavía está pendiente de lo que pueda pasar a nivel nacional y no encuentra su sitio".

Por todo ello, Jaén ve "incompatible" el "intentar hacer un presupuestos con el PP, con Podemos y con la gente que votó cambió en mayo y en las elecciones nacionales".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.