El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que en las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page "hay una animo claro de injuriar, de causar daño a determinadas personas sin tener conocimiento", pues ha defendido que en él "subyace una animadversión exacerbada contra la presidenta de su partido, María Dolores de Cospedal", una actitud por la que el PP le llevará a los tribunales "porque no le puede salir gratis".

De este modo, Velázquez ha respondido a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, a la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, que previamente ha recordado a los 'populares' que 50 de las denuncias que interpusieron contra dirigentes socialistas la pasada legislatura han sido archivadas, desestimadas o retiradas.

Tras asegurar que el que está "nervioso es Page" y el PSOE de Castilla-La Mancha, pues tiene que dar explicaciones por haber validado como alcalde de Toledo el contrato de basuras con Sufi que ahora se está investigando, a pesar de tener en contra a la Intervención del Ayuntamiento.

A juicio de Velázquez, "Page eligió el peor día para hablar de este tipo de cuestiones", al tiempo que ha lamentado que "en él subyace una animadversión exacerbada, no sabemos que tipo de anomalía personal contra la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, motivos suficientes para presentar dicha denuncia que tiene visos de prosperar".

"Hemos consultado con expertos en la materia y vemos que las declaraciones de Page son injuriosas. Nuestra obligación como ciudadanos y como afectados es poner esto en manos de los tribunales. Si prospera o no ya depende de los tribunales", ha admitido el diputado 'popular' que, también a preguntas de los medios, ha asegurado no tener constancia de que su partido haya perdido 50 denuncias como ha asegurado Maestre.

Consulta aquí más noticias de Toledo.