El Consell de Mallorca ofrece a los usuarios de la Ruta de Pedra en Sec -GR 221- una audioguía para dispositivos móviles, con información sobre las diferentes etapas y variantes, con los puntos de interés cultural, etnológico, patrimonial y natural; y para hacer más accesible esta audioguía, se pone ahora a disposición de los usuarios una versión adaptada para personas con discapacidad auditiva mediante información subtitulada.

Esta tarea ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva (ASPAS) y la empresa Watch About! que ha realizado gratuitamente los trabajos necesarios para incorporar la versión adaptada a su aplicación. En concreto, se han adaptado consiste los textos en un formato de lectura fácil de lo que también se pueden beneficiar otros colectivos como los niños.

Estos trabajos se encuadran en la voluntad del Consell de Mallorca de trabajar para hacer posible el principio de accesibilidad universal, entendido como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles y utilizables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, de la forma más autónoma y natural posible.

La audioguía se puede descargar previamente en el teléfono móvil a través de la aplicación Watch About disponible para Android, IOS y Windows Phone, y acceder a la información de los puntos de interés sin necesidad de tener cobertura. Sólo activando la señal de GPS la aplicación nos ubicará en el mapa alertando de que hay disponible una imagen y un audio explicativo del elemento de interés.

Esta audioguía adaptada se puede descargar desde las páginas web http://www.conselldemallorca.net/mediambient/pedra o http://www.watchaboutapp.com/, o bien directamente desde el teléfono móvil. Actualmente están disponibles las versiones en catalán y castellano.