Erkoreka dice que el documento del PSOE adolece de "un inconcreción absoluta" respecto a Euskadi

Cree que cualquier acuerdo debe incorporar "compromisos con la agenda vasca"
Josu Erkoreka
Josu Erkoreka
GOBIERNO VASCO
Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el documento de programa de Gobierno que ha presentado el PSOE adolece de una "inconcreción absoluta" respecto a Euskadi y ha señalado que cualquier acuerdo debe incorporar "compromisos" con la agenda vasca.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, ha señalado que el Ejecutivo ha analizado esa propuesta socialista y cree que le "falta muchísima concreción y en el caso de Euskadi le falta toda la concreción". "Creo que soy suficientemente claro", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el PNV ha reclamado, "de manera especial", la necesidad de "tomar en consideración la agenda vasca". No obstante, preguntado si con ese documento no habría mimbres para una acuerdo, ha señalado que, "si lo hay o no, lo dirán los portavoces autorizados de los partidos políticos y grupos parlamentarios".

Josu Erkoreka ha recordado que el Gobierno vasco ha trasladado, en anteriores ocasiones, su "idea en relación a este asunto" y la necesidad de que "cualquier acuerdo de Gobierno haga una referencia específica e incorpore compromisos con la agenda vasca", que tendría como referencia "los documentos que el lehendakari depositó en la mesa de La Moncloa en el mes de junio de 2014".

"inconcreción absoluta"

Por lo tanto, la vista del documento elaborado por el PSOE, ha señalado que, "hoy por hoy, adolece de mucha inconcreción, con carácter general, pero de una inconcreción absoluta en lo que se refiere a Euskadi".

Erkoreka ha señalado que no es el Gobierno el que tiene que pronunciarse respecto a si les ha defraudado esta propuesta y ha añadido, en todo caso, que "para estar defraudado, hay que haber esperado algo". "Estamos tan centrados en la ejecución de nuestro programa de Gobierno que tampoco estamos esperando nada de nadie", ha agregado Erkoreka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento