Detenido un hombre que alquilaba apartamentos inexistentes por Internet

  • La Guardia Civil lo detuvo en Avilés.
  • Hay 21 denuncias y 40 afectados por toda la geografía nacional.
  • Obtuvo 13.000 euros, pero la cifra podrá crecer.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO .

La Guardia Civil ha detenido en Avilés (Asturias) al presunto autor de numerosas estafas por el alquiler de apartamentos inexistentes en diferentes zonas turísticas.

Esta operación, denominada "Ondartza" (en euskera, Playa) ha permitido descubrir que hasta el momento hay cerca de 40 personas afectadas, en las provincias de Álava , Madrid , Barcelona , Cádiz , Vizcaya , Albacete , Zaragoza , Girona , Córdoba , Jaén y Valencia .

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado 6 de julio ante la Guardia Civil, en la que un ciudadano exponía que había sufrido una estafa, tras haber contratado el alquiler de un apartamento en una zona turística del sur de España a través de una página de Internet. Una vez realizado el abono del alquiler por adelantado, perdió todo contacto con el anunciante.

Casos similares por toda España

La Guardia Civil descubrió otros casos similares de estafa, ya que se localizaron varias ofertas de alquiler del mismo anunciante en diversas páginas de inmobiliarias en Internet, por lo que alertaron a sus administradores de lo que estaba sucediendo para que, a su vez, alertaran a las posibles víctimas y retiraran los anuncios.

La investigación continúo y, finalmente, condujo a la Guardia Civil hasta la localidad de Avilés (Asturias), donde el pasado 2 de agosto, fue detenido M.N.E., natural de Sevilla, de 27 años, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad, como presunto autor de múltiples estafas.

El detenido colgaba fotografías de los apartamentos obtenidas de forma aleatoria en Internet, sin que dichas fotografías correspondieran con la ubicación real del apartamento ofertado.

Las cantidades que solicitaba por el alquiler de los supuestos apartamentos oscilaban entre los 150 y los 750 euros, habiendo obtenido un total de 13.000 euros, aunque no se descarta que esta cantidad pueda verse incrementada a raíz del análisis de la documentación intervenida.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, quien ordenó su ingreso en prisión.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento