Cae el mayor punto de distribución y venta drogas de diseño en la Costa del Sol

  • Frecuentaban zonas de ambiente nocturno y de prostitución.
  • Los destinatarios son jóvenes consumidores ocasionales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA Y MARBELLA

El mayor punto de distribución y venta de drogas de diseño en la Costa del Sol ha sido desarticulado por la Policía en una operación en la que se han intervenido 80.000 pastillas de éxtasis y han sido detenidos dos de los principales responsables de la red, de nacionalidad polaca.

Los distribuidores frecuentaban zonas de ambiente nocturno y lugares de prostitución, informó hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado. Para sus salidas, contactos y citas se trasladaban en vehículos de gran potencia con placas de matrícula extranjeras y falsas, y en alguna ocasión utilizaron coches sustraídos en países europeos.

El dispositivo policial permitió la detención de los principales cabecillas del grupo cuando iban a contactar con un comprador y entregar unas 10.000 pastillas en la localidad malagueña de Benalmádena. Tras las detenciones se practicó un registro en un domicilio donde ocultaban el resto de la sustancia estupefaciente, junto con diverso material relacionado con su preparación y distribución, ubicado en la zona de Las Chapas, en Marbella.

Según la Policía, la importancia de la intervención radica en que los destinatarios últimos de este tipo de drogas son jóvenes consumidores ocasionales de fines de semana, así como en el "impresionante" margen de beneficio que obtienen los traficantes por la gran diferencia entre el coste de cada dosis y su precio de venta final. Los detenidos en la operación son los ciudadanos polacos J.A.L., de 45 años, y A.M.K., de 30, que han ingresado en prisión por orden judicial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MÁLAGA Y MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento