El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que la reforma laboral "no tiene nada que ver con el nivel salarial de España", situación que ha achacado a que "la recuperación no llega todavía a las pequeñas empresas" que están creando "más del 90 por ciento del empleo" en el país.

Nicolás ha comentado de esta forma, a preguntas de los medios, el informe presentado este lunes por el sindicato UGT, que indicaba que en España "un 35 por ciento de los trabajadores cobra menos que el salario mínimo" y que afirmaba también que "los problemas estructurales del mercado laboral se han agudizado desde la entrada en vigor de la reforma laboral".

El presidente de Cecam ha señalado que las empresas "están en una situación compleja en cuanto a la subida de los salarios" y ha asegurado que "ya les gustaría a los empresarios poder pagar más, pero el asunto está limitado a la rentabilidad de las empresas".

"No es una situación de demonizar al empresario acusándolo de que no quiere subir los salarios", ha apuntado, comentando que "las palancas que un empresario puede mover en este país son las que son y hay una manera de ajustar los costes de producción, que básicamente es la mano de obra".

Ángel Nicolás ha calificado este hecho como "absolutamente injusto", por lo que ha apostado por crear "una mejor regulación fiscal y social para que las empresas tengan margen para dedicar sus esfuerzos económicos a la parte que todos quieren, que es pagar a los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Toledo.