Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a tres varones por presuntamente forzar y robar equipamientos de vehículos estacionados dentro en un aparcamiento en el barrio sevillano del Porvenir.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada del pasado viernes, cuando una llamada al 092 de la Policía Local alertaba de la presencia de tres encapuchados que habían accedido al interior de un aparcamiento subterráneo del barrio del Porvenir mediante un código de seguridad. En el mismo, y con diferentes herramientas, habrían presuntamente sustraído diversos equipamientos tales como navegadores y equipos de sonido.

Así, indica que, aunque los detenidos salieron de la instalación minutos antes de su llegada, la "rápida actuación" de la Policía Local permitió identificar y detener a los presuntos responsables del robo en el entorno del lugar de los hechos, "evitando su huida, y recuperar el material robado gracias a la colaboración ciudadana de vecinos y propietarios que alertaron a los agentes".

Los tres detenidos, que fueron trasladados a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, tienen 27 años y 12 detenciones anteriores, 26 años y 28 detenciones, y 22 años sin detenciones anteriores, respectivamente.

Además de los presuntos delincuentes, los agentes identificaron los vehículos que habían sido forzados dentro del aparcamiento así como un vehículo estacionado en doble fila en las inmediaciones y abierto, que resultó ser propiedad de uno de los detenidos y que según consta en las investigaciones, pretendían utilizar presumiblemente para marcharse del lugar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.