La ONCE ha puesto a la venta un total de cinco millones y medio de cupones por toda España con la imagen de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016 para el sorteo del próximo lunes, 15 de febrero.

Así lo han adelantado este martes en Toledo el delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández Yebra, junto al vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas y el portavoz del equipo municipal de Gobierno, José Pablo Sabrido.

Según ha explicado Hernández Yebra, con la venta de este cupón "Toledo estará allí donde vaya un vendedor de la ONCE, a lo largo y ancho del país", mostrando la Capitalidad dentro del "mejor escaparate, que es un producto solidario y social como el de la ONCE" y presentando los platos y la gastronomía típica "con un marco incomparable y único en el mundo que es la ciudad de Toledo".

Tal y como ha explicado, "cada vez que uno compra un producto de juego de la ONCE, contribuye a que los sueños de mucha gente se hagan realidad", como es el caso, ha continuado, de la mujer que regenta uno de los restaurante adheridos a la capitalidad, afiliada la Asociación.

Según ha señalado el delegado territorial de la ONCE, la Asociación seguirá teniendo iniciativas similares y mostrando la ciudad, recordando que, por ejemplo, este miércoles, Toledo aparece también en los cupones de la ONCE dentro de la colección 'Tu ciudad en una moneda' surgida de un acuerdo con la Sociedad de Moneda y Timbre de España.

Por último, ha señalado que la ONCE ha realizado una réplica del cupón del día 15 que se entregará a todos los establecimientos adheridos a la Capitalidad, que actualmente son 220.

Por su parte, José María González Cabezas ha agradecido a la ONCE su colaboración ya que con ello y, "gracias a este año gastronómico", Toledo se verá "reforzado económicamente".

Consulta aquí más noticias de Toledo.