El 15 de agosto será la largada.
El 15 de agosto será la largada.

Representantes de un total de 17 países participarán en la XXX edición de la regata internacional de K-4 y C-4 "Trofeo Príncipe de Asturias", presentada hoy en Pontevedra.

Previamente, el presidente de la Diputación pontevedresa firmó un convenio con la Federación Gallega de Piragüismo por 30.000 euros para la celebración de este evento y otro con la Española, por 60.000, para financiar el Campeonato de Europa de Aguas Tranquilas.

Próximamente se celebrará el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Alemania, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín
La Regata "Príncipe de Asturias" se celebrará el próximo día 15 con salida en la playa de Baltar, en Portonovo-Sanxenxo, y llegada en el puente de O Burgo, en Pontevedra.

En la prueba participarán deportistas de Suecia, Holanda, Alemania, Hungría, Italia, Suiza, Bélgica, Eslovaquia, República Checa, España, Portugal, Argentina, Sudáfrica, Finlandia, Polonia, Inglaterra e Irlanda.

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Santiago Sanmamed, afirmó en conferencia de prensa que en las próximas semanas "viviremos un momento clave para el piragüismo", ya que además de la regata Príncipe de Asturias, próximamente se celebrará el Campeonato del Mundo de Piragüismo en Alemania, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín .

Sanmamed destacó el alto nivel de los deportistas españoles, por lo que espera "que se clasifiquen 9 palistas de los 24 puestos posibles".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA