Alejandro Sanz
El cantante Alejandro Sanz, durante un concierto a principios de enero en Madrid. GTRES

La venta de música grabada aumentó en España un siete por ciento durante 2015 y el artista español Alejandro Sanz se situó a la cabeza de álbumes vendidos, según datos de Promusicae.

El aumento en las ventas de música se repite por segundo año consecutivo, tras tocar fondo en 2013 después de 12 años de caída continuada, y se apunta en el ejercicio recién concluido un repunte del 6,85 por ciento.

Los españoles gastaron 160,2 millones de euros en música grabada en 2015 Los españoles se gastaron un total de 160,2 millones de euros a lo largo de 2015, 11 millones de euros más en comparación con los 149,9 millones del año anterior.

Sin embargo, tal y como recalca Promusicae, estos datos aún están "muy lejos" de los 603 millones acreditados en 2001, el año a partir del cual las descargas ilegales hicieron disminuir los resultados.

Promusicae, la asociación que engloba a más del 90% del sector discográfico español, destaca que este aumento se debe especialmente al auge de los formatos digitales y, en particular, al éxito del streaming.