Sobrepeso infantil
1900 niños tiene sobrepeso ATLAS

Un estudio de la Organización de Consumidores (OCU) ha puesto de manifiesto la tendencia de los padres a restar importancia a los casos de sobrepeso infantil y desvela que casi 4 de cada 10 padres usan la comida como forma de recompensar a sus hijos. La encuesta se ha realizado a 1.029 padres con hijos menores de 10 año.


Otro de los datos que pone de manifiesto este estudio, es que aunque el 23% de los padres reconoce que su hijo tiene o ha tenido sobrepeso, tan sólo un 0,2 considera que esto supone un problema de salud. El comportamiento de los padres frente a los alimentos es otro aspecto analizado. Así, además de usar la comida como un premio, el 53% de los padres presiona a sus hijos ocasionalmente para que coma más y un 35 les insta a comer más rápido.


Por contra, el 36% de los progenitores impiden que sus hijos coman delante del televisor, el 82% muestran de forma activa a sus hijos hábitos de alimentación saludables y el 31 les involucra en la planificación y preparación de las comidas. En cuanto a los problemas de obesidad o sobrepeso, sólo el 2 por ciento de los padres considera que sus hijos come más de la cuenta y el 68 por ciento piensa que este problema deriva de causas genéticas.