Hallan a un ahogado en Buendía, donde desapareció un rumano en diciembre

  • Una mujer navegaba en barca cuando vio el cuerpo flotando.
  • El desaparecido, de Alcalá, se metió en el agua y no se le volvió a ver.
  • La familia no ha podido reconocerlo por el estado en que se encuentra.

Una mujer, que navegaba en barca en el pantano de Buendía, encontró flotando el cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, que podría corresponder al hombre de nacionalidad rumana que desapareció en diciembre pasado cuando se daba un baño en el embalse.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, el cadáver apareció el sábado pasado en la misma zona en la que se vio por última vez a C.M., de 51 años, cuando entró a bañarse en el embalse de Buendía, en la zona de las ruinas del antiguo balneario de "La Isabela", en Sacedón (Guadalajara).

Una vez que la mujer dio aviso a las autoridades, se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Sacedón así como la policía judicial, y comprobaron que se tratada del cuerpo de un hombre, desnudo y en estado de descomposición muy avanzado.

Vecino de Alcalá

El hecho de que el cadáver haya sido visto en la misma zona en la que desapareció el hombre rumano, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), ha dado lugar a que la Guardia Civil se haya puesto en contacto con la familia, a quienes ha mostrado fotos del cadáver para su reconocimiento que, no obstante, ha sido imposible por el estado en que estaba.

Por tanto, se han enviado muestras de ADN y piezas dentales al Instituto Anatómico Forense para la identificación del cuerpo.

C.M. se fue de acampada el pasado mes de diciembre con unos amigos y el sábado día 2 decidió darse un baño en el pantano y se alejó nadando unos 30 metros de la orilla, según relataron sus compañeros, que ya no le volvieron a ver.

Se montaron dispositivos de búsqueda por parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAST) de la Guardia Civil, sin que fuera hallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento