Una herida del Madrid Arena dice que "era una barbaridad la gente que había" en el recinto

  • Carmen R. estuvo junto a tres de las fallecidas en el vomitorio donde se produjo la avalancha: "Cuando estábamos abajo, yo estaba con ellas. Nos caímos a la vez".
  • El juicio por la tragedia se ha reanudado esta mañana en la Audiencia Provincial.
  • Unos relaciones públicas les dijeron que iban a asistir más de 20.000 personas.
Isabel de la Fuente (c) madre de Cristina Arce, fallecida junto con otras cuatro jóvenes, su hermana y su padre a su llegada a la sede de la Audiencia Provincial para comparecer en el juicio por la tragedia del Madrid Arena.
Isabel de la Fuente (c) madre de Cristina Arce, fallecida junto con otras cuatro jóvenes, su hermana y su padre a su llegada a la sede de la Audiencia Provincial para comparecer en el juicio por la tragedia del Madrid Arena.
EFE / Chema Moya
Isabel de la Fuente (c) madre de Cristina Arce, fallecida junto con otras cuatro jóvenes, su hermana y su padre a su llegada a la sede de la Audiencia Provincial para comparecer en el juicio por la tragedia del Madrid Arena.

Una de las heridas en la tragedia del Madrid Arena que estuvo junto a tres de las fallecidas en el vomitorio donde se produjo la avalancha ha dicho este martes en el juicio que en la pista central del recinto "no se podía estar" porque "había una masificación y una barbaridad de gente increíble".

El juicio por la tragedia del Madrid Arena se ha reanudado este martes por la mañana en la Audiencia Provincial de Madrid tras un parón de dos semanas con las declaraciones de los primeros testigos, en concreto de los tres únicos familiares de las fallecidas que han sido llamados por la Fiscalía y de algunos de los heridos en la avalancha mortal.

"Había una masificación de gente increíble donde estás que no te puedes mover, había muchísima gente", ha explicado Carmen R, que nada más entrar a la pista central se dio cuenta de que "no se podía estar en ese lugar". "Desde que entré hasta que salí era una barbaridad la gente que allí había", ha precisado.

Días antes de la fiesta, ha subrayado que unos relaciones públicas les dijeron que iban a asistir más de 20.000 personas. "Recibí un mensaje de un grupo de relaciones públicas que hablaba de una fiesta de 20.000 personas", ha agregado.

Carmen, que ha relatado a la fiscal Ana Muñoz con todo detalle cómo fue la avalancha mortal en la que se vio implicada, ha explicado que entró a las 02.30 horas al pabellón con varios amigos por un control en el que colaron una botella.

"Metimos una botella dentro, me han registrado todo en otros eventos en el Madrid Arena y ese día no me registraron nada, no me pidieron el DNI ni me pasaron entrada por el lector. Se quedaron con la entrada y no vi nada mas", ha señalado la testigo.

Y ha manifestado que hubo amigos suyos que estaban fuera en el parking haciendo botellón que no tenían entrada "pero que contaban con entrar en el recinto". Lo hicieron, ha matizado.

Una vez dentro, ha continuado, se dirigió a la pista central que era su objetivo pero allí "no se podía estar". Entonces trató de salir por un vomitorio frente al escenario, ante la "increíble masificación de gente que allí había".

"No podíamos salir por ningún lado"

"Había muchísima gente, tenias una persona aquí, otra aquí, intentar salir, porque no podía estar en ese lugar, era una barbaridad", ha agregado.

Ante esta situación, ha dicho que ella y sus amigas, entre las que estaban tres de las fallecidas (Katia Esteban, Cristina Arce y Rocio Oña) trataron de salir pero cayeron al suelo junto a más y más gente hasta que se provocó la avalancha. "Cuando estábamos abajo yo estaba con ellas en ese momento porque nos caímos a la vez", ha señalado.

Carmen ha explicado la angustia que sufrió en esos minutos: "No me podían sacar, me di la vuelta y tenia la pierna en el suelo y una masa de gente encima, intentaron cogerme de los brazos, de las piernas mientras estaban intentando sacar a los demás pero no podía sacar a la gente".

Finalmente, una persona la agarró del tronco y logró con ayuda de unos chicos sacarla de allí. Eso sí, ha querido dejar claro que eran unos asistentes "porque no había nadie que dirigiera ese salvamento, nadie estaba allí para poner calma". Tampoco nadie de la organización la ayudó después.

Ha destacado que según entraron al vomitorio se quedaron atascadas. "Ya sabíamos que no podíamos salir por ningún lado, nos estaban apretando por detrás", ha añadido.

No supo de sus amigas Cristina, Rocío y Katia, por lo que salió a buscar las ambulancias para tener noticias. "Pero nadie me dijo nada, sólo que me fuera a casa", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento