Tráfico y ruido
Carril-bici: Que se dé prioridad a las zonas que enlacen con los lugares donde acuden los usuarios de bicis (universidad, polideportivos...).
Vehículo: Regular las zonas saturadas por el parque automovilístico, para prevenir problemas de tráfico y estacionamiento.
Peatón: Peatonalizar los espacios donde haya problemas de ruido.
Camiones: El tráfico pesado de las obras debe desviarse por rutas menos molestas para la población.
Futuros parques
Acceso: Los nuevos parques tiene que incluir sistemas que eviten el acceso de a vehículos a motor para evitar que lo degraden.
Fuentes: Hay que dotarlos con fuentes de agua potable y árboles de sombra.
Huertas: Estudiar su integración en determinados parques de la ciudad.
Especies: Deben predominar las autóctonas y las que ya existen por la ciudad.
Fauna
Cernícalo y cigüeña: Todas las obras en edificios donde aniden tendrán que pasar por Medio Ambiente antes de dar la licencia.
Vencejo y avión común: El Ayuntamiento tendrá que prohibir la eliminación de sus nidos en su periodo reproductivo en las obras de inmuebles donde estén.
Murciélagos: Permitir evitar que los murciélagos entren a sus refugios poniendo barreras físicas cuando sea necesario por motivos higiénicos.
Industria
Las zonas en las que confluyan pisos junto a industrias deben estar separadas por franjas de árboles que actúen de aislante.
Residuos
Arenas: El documento del PGOU tiene que definir el destino de la tierra originada por el nuevo cauce del Tamarguillo, ya que se puede reutilizar en otros proyectos.
Agua
Alcantarillado: Las deficiencias en el alcantarillado de los polígonos industriales que existen deben arreglarse en los primeros cuatro años de la entrada en vigor del PGOU.
149 alegaciones sobre el Metro
De entre las casi 7.000 alegaciones que ha recibido el documento del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla, 149 se refieren al trazado de las líneas del Metro, sobre todo relacionadas con las 2 y 3.
Se pide prioridad para la línea 3 entre Pino Montano y Bermejales, por su mayor interés ciudadano. Solicitan que ambas sean subterráneas. Y se expone que el Metrocentro sustituya en un futuro a estas dos líneas de Metro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios