Georgia acusa a Rusia de lanzar un misil en su territorio

  • El ministro georgiano del Interior, Ivané Merabishvili, precisó hoy que un caza ruso violó el espacio aéreo.
  • Se trataría de un SU-24, que arrojó una bomba guiada.

El ministro georgiano del Interior, Ivané Merabishvili, precisó hoy que un caza ruso violó el espacio aéreo de su país y arrojó una bomba guiada, que no llegó a estallar, junto a la aldea de Tsitelubani, a unos 65 kilómetros noroeste de la capital.

Los radares civiles y militares dejaron constancia de la hora de la violación del espació aéreo
"Los radares civiles y militares dejaron constancia de la hora de la violación del espació aéreo, así como de la velocidad y altitud del avión", declaró el titular de Interior a la cadena de televisión Imedia.

A primera hora del mañana un portavoz de esa misma cartera había señalado que dos cazas rusos habían violado ayer el espacio aéreo de Georgia.

"Según nuestros datos, se trata de un SU-24, que arrojó una bomba guiada", dijo Merabishvili, quien se trasladó al lugar donde cayó el proyectil, que sido ha mostrado por la televisión local.

Rusia se defiende

Los aviones de la Fuerza Aérea rusa no efectuaron misiones en esa zona
En Moscú, mientras, el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel Alexandr Drobyshevski, rechazó las acusaciones georgianas.

"El lunes, ni durante el día ni por la tarde, los aviones de la Fuerza Aérea rusa efectuaron misiones en esa zona, por lo que de ninguna manera pudieron violar el espacio aéreo del Estado vecino", dijo Drobyshevski, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento