La alcaldesa de Gibraleón (Huelva), Lourdes Martín (PSOE), ha hecho entrega de las llaves del coche oficial subastado el pasado mes de diciembre a su nuevo propietario, José Manuel Oliva.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, con la subasta de este vehículo oficial se cumple el compromiso adquirido por el equipo de gobierno olontense al inicio de su legislatura: "incentivar las políticas sociales en el municipio".

El nuevo propietario se ha mostrado "muy satisfecho" con la adquisición de este vehículo marca Toyota, modelo Avensis, que se encuentra "en perfecto estado de conservación".

Por su parte, la primera edil ha recalcado que "hemos adquirido el compromiso con la ciudadanía olontense de recortar gastos superfluos y dirigir nuestra política municipal en pro de los intereses de las personas con menores recursos".

Martín ha asegurado que "con esta medida pretendemos ayudar a los jóvenes de Gibraleón para que, a través de proyectos sociales como el 'Proyecto Olont' retomen las riendas de su educación, ya que es uno de los pilares para asegurar un fructífero futuro profesional".

Los fondos recaudados con la subasta del coche oficial del Ayuntamiento de Gibraleón irán destinados a la continuidad de uno de los proyectos sociales con mayor respuesta en el municipio, como es el 'Proyecto Olont', una iniciativa a través de la cual se pretende integrar en el sistema educativo a aquellos alumnos y alumnas con menor interés y motivación hacia los estudios.

El coche oficial del anterior alcalde popular fue subastado el pasado mes de diciembre en un acto público en el que se recibieron hasta seis propuestas económicas, tras publicar el procedimiento el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), una vez aprobado en pleno el pasado mes de octubre.

Consulta aquí más noticias de Huelva.