El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Sebastián, Martín Ibabe, ha señalado que el temporal de oleaje ha causado, en la madrugada de este martes, diversos daños materiales en las zonas de costa de la ciudad, principalmente en el Paseo Nuevo, que se están "valorando".

En declaraciones a los medios Ibabe ha explicado que ha sido "una noche complicada, con oleaje importante", por lo que estaba decretada la Alarma Roja entre las 03.00 y las 07.00 horas, pero afortunadamente no hay que lamentar "ningún daño personal".

Según ha indicado, se han adoptado diversas medidas con tráfico cortado, que el Ayuntamiento estudia si retomar, "sobre todo en los puentes". En todo caso, ha destacado que "las medidas de seguridad han funcionado".

De cara a la pleamar de la tarde de este martes, que se espera sea "importante", Ibabe ha pedido a la ciudadanía que "respete las medidas de seguridad". En este sentido, ha señalado que "el espectáculo visualmente puede ser atractivo para ver pero se puede disfrutar también respetando las medidas de seguridad".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.