La alerta roja (riesgo extremo) por oleaje activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el litoral cántabro hasta las 9.00 horas de este martes ha dejado esta madrugada olas de más de doce metros y medio de altura en Santander.

En concreto, las olas han alcanzando los 12,6 metros a las 3.00 horas y los 11,29 metros a las 4.00 horas, según mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar.

A las 5.00 horas la altura máxima de ola era de 10,04 metros y superaba los nueve metros a las 6.00 y 7.00 horas. El último valor disponible, correspondiente con las 8.00 horas, era de 8,59 metros de altura de ola.

Por su parte, la boya de la red VIGIA en Santoña ha registrado olas de casi siete metros (6,80 y 6,76) durante esta madrugada, en la que los valores máximos no han bajado de los cinco metros.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado la altura máxima de ola en lo que va de temporal a las 22.00 horas del pasado lunes, con 11,48 metros. Desde entonces, los valores máximos no han descendido de los 8,5 metros, superándose los nueve metros de altura en cuatro ocasiones desde la hora citada.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.