Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa en una foto de archivo. EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "se apresure" a reunirse antes con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que con él, cuando es el que tiene el mandato de formar gobierno, han informado fuentes socialistas.

Sánchez propuso a Rajoy entrevistarse mañana, miércoles, en el Congreso, pero el presidente del PP comunicó a última hora de ayer que debía ser otro día porque ya tenía comprometido asistir a la reunión del grupo parlamentario popular en el Senado.

Antes de transmitir este mensaje a Ferraz, Rajoy informó de que el jueves mantendrá un encuentro con Rivera en el Congreso. "Sorprende que el señor Rajoy se apresure a organizar una reunión con el partido de Ciudadanos antes de atender la invitación de quién tiene el mandato constitucional de formar gobierno", apuntan desde el PSOE. No obstante, Ferraz asegura que la reunión se celebrará "esta semana en el momento que se cierren las agendas". Rajoy ha ofrecido a Sánchez verse "el jueves, viernes, sábado o domingo".