El PP sostiene que el presupuesto pactado con PSOE y CHA es "peor" que el presentado por ZEC

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el Presupuesto de la ciudad de 2016 pactado entre el PSOE, CHA y el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) es "peor" que el presentado inicialmente por este último.

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el Presupuesto de la ciudad de 2016 pactado entre el PSOE, CHA y el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) es "peor" que el presentado inicialmente por este último.

"Era un mal presupuesto y ahora es todavía peor porque es incomprensible que se quiten 4 millones de euros de las partidas de urgente necesidad, que era el incremento de ZEC, para destinarlas a un proyecto fiscal que nadie ha explicado", ha dicho en referencia a la tarifa plana de impuestos del PSOE.

Azcón se ha preguntado "donde está la emergencia social", al argumentar que "a la primera de cambio han quitado la partida adicional".

El portavoz adjunto del PP ha apuntado que "lo mismo pasa en las partidas de barrios rurales", al detectar que se han incluido 1,5 millones de euros más "porque el PSOE ha ganado las elecciones" a las Alcaldías de barrios rurales y "eso no resuelve los problemas de los ciudadanos, sino que viene a hacer electoralismo".

En rueda de prensa, ha expresado que "volvemos a encontrarnos con el presupuesto del tripartito", para precisar que antes "era Belloch el alcalde (del PSOE) y ahora es Santisteve (de ZEC), pero se aprueba con los mismos votos que gobiernan la legislatura pasada. Es una reedición del tripartito", ha recalcado.

"aplastados por el rodillo"

Azcón ha dicho de forma gráfica que "nos sentimos aplastados por el rodillo del tripartito", al explicar que de las 150 enmiendas del PP, "nos dicen que nos aceptan las de sentido común que otros habían presentado, pero no han dialogado con nosotros, a pesar de ensalzar el diálogo", ha lamentado Azcón, para reconocer "que en la anterior legislatura ni eso".

Azcón ha ironizado al apuntar que el PSOE ha perdido la negociación porque "ha intentado hacer de Podemos en las Cortes de Aragón, pero con mal resultado, porque ha tenido que recular y se ha hecho una enmienda a la totalidad de cuando eran gobierno porque las enmiendas han tirado por tierra los convenios que firmaba el PSOE".

Al respecto, ha indicado que el PP echa en falta la enmienda que en su día pidieron al PSOE para que condicionaran el apoyo al presupuesto a un aumento de los servicios mínimos del transporte de autobús.

"Es el problema más importante de los zaragozanos y el PSOE tenía en su mano ponerlo como condición y evitar que los ciudadanos sufran los servicios mínimos decretados por ZEC y es la enmienda que esperaban los ciudadanos en la calle que siguen perdiendo su tiempo esperando el autobús", ha dicho.

Las cuatro enmiendas del PP que se podrían transacionar atañen al Parque de Bomberos en Casetas, los chalecos antibalas para la Policía Local, un certamen literario y las bases de ejecución del presupuesto para que pasen por pleno las modificaciones de más de 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento