El actor Hugh Jackman ha sido intervenido por quinta vez para extraérsele de la nariz un carcinoma de células basales, un tipo común de cáncer de piel.

Jackman ha publicado en su cuenta de Instagram una foto con una tirita en la nariz y el siguiente mensaje: "Un ejemplo de lo que pasa cuando no utilizas protección solar. Célula basal. El tipo de cáncer más leve, pero no por ello menos serio. Por favor, usad crema solar y haceos revisiones regulares".

Fue en el año 2013 cuando el actor australiano dio a conocer, también en Instagram, que tenía este tipo de cáncer. Desde entonces, Jackman se ha sometido a cinco intervenciones para extirpársele el carcinoma. En todas ellas, el actor de X-Men o Los Miserables acompañaba su fotografía de un mensaje en el que hacía un llamamiento a hacerse revisiones periódicas y a utilizar siempre crema solar.

El cáncer de piel que padece Hugh Jackman es fruto de una exposición crónica al sol y constituye el tumor maligno más frecuente en el ser humano, si bien tiene buen pronóstico siempre que se extirpe lo antes posible.

Another Basel Cell Carsinoma. All out now. Thanks Dr. Albom and Dr. Arian. PLEASE! PLEASE! WEAR SUNSCREEN!

Una foto publicada por Hugh Jackman (@thehughjackman) el8 de May de 2014 a la(s) 4:28 PDT