Díaz Tezanos anuncia ayudas y microcréditos para el mantenimiento y creación de nuevas empresas

Este programa de ayudas se articulará a través del ICAF y de Sodercan

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este lunes, a través de Sodercan y del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), la puesta en marcha de un programa de ayudas y de microcréditos para el mantenimiento y creación de nuevas empresas, fundamentalmente de base tecnológica, impulsadas por empresarios jóvenes y que creen empleo.

Así lo ha anunciado este lunes, en el Pleno del Parlamento de Cantabria, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, en su comparecencia a petición propia sobre Sodercan.

Según ha explicado, los microcréditos podrán dedicarse por parte de los beneficiarios a la constitución de empresas, a la incorporación de trabajadores o a implantar proyectos que potencien el desarrollo tecnológico.

Además, en la comparecencia, la vicepresidenta ha asegurado que Sodercan prevé conceder este año más de 1.300 ayudas a las empresas dirigidas a la internacionalización, innovación y emprendimiento.

Las ayudas de I+D+i se dirigirán a empresas que desarrollen, junto con otros agentes, como universidades o centros de investigación, proyectos que impulsen la transformación tecnológica.

Estos proyectos podrán desarrollarse por una empresa individual, un consorcio de empresas y las ayudas oscilarán entre los 50.000 y los 750.000 euros. También habrá ayudas para la realización de estudios de viabilidad previos para proyectos.

Durante la comparecencia de este lunes, y en el debate posterior, ha salido a relucir la polémica sobre la ubicación de Sodercan dentro de la estructura de la Consejería de Díaz Tezanos, algo que, a su juicio, es una "cuestión secundaria".

Según ha defendido, lo que importa es si Sodercan está cumpliendo sus objetivos de ser un instrumento del Gobierno de "política económica" para apoyar el desarrolllo de Cantabria, la creación de empleo y de riqueza, algo que, a su juicio, sí está ocurriendo y de una manera "más eficaz y más eficiente" que con el anterior Ejecutivo del PP.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento