'El renacido', con DiCaprio, debuta con taquillazo en los cines

  • La película de González-Iñárritu debutó en España con 3,6 millones de euros.
  • 'Creed' bajó a la segunda posición con 600.000 euros ingresados el fin de semana.
  • Otra de las novedades fue 'Carol', que se estrenó en séptimo lugar.
Leonardo DiCaprio protagoniza 'El renacido'
Leonardo DiCaprio protagoniza 'El renacido'
Hispano Foxfilm
Leonardo DiCaprio protagoniza 'El renacido'

Contundente número 1 del pasado fin de semana, El renacido protagonizada por Leonardo DiCaprio, y dirigido por el mexicano Alejandro González-Iñárritu, ha recaudado 3,6 millones de euros en su debut en los cines españoles, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Una excelente recaudación pese a sus dos horas y media de duración, aunque a su favor ha jugado el que sea el largometraje con más nominaciones en esta edición de los Oscar, con 12. En Estados Unidos también ha sido un bombazo en taquilla. Hasta el momento lleva ingresados allí 149,7 millones de dólares —más de 133 millones de euros—, y en todo el mundo supera, de momento, los 326.

Ante la irrupción de El renacido en nuestros cines, el resto de estrenos han quedado relegados a un segundo plano comercial. De este modo, la campeona en taquilla el anterior fin de semana, Creed, con Sylvester Stallone recuperando su emblemático personaje de Rocky, fue la segunda más taquillera con 600.000 euros. En semana y media alcanza los 2,5 millones.

En el tercer lugar, y muy cerca de Creed, se quedó la comedia de terror Pesadillas; en semana y media se ha hecho con 2 millones. Cuarta fue la animación de Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas con una recaudación similar, en torno a los 600.000 euros, y en 2 semanas y media llega a los 3,5 millones. Prácticamente lo mismo que ha obtenido El renacido en 3 días en cartelera.

En el quinto puesto encontramos la producción española Palmeras en la nieve con 400.000 euros; un éxito que llega a los 15,7 millones en 5 semanas y media de exhibición. La sigue, en el sexto lugar, La chica danesa, manteniéndose muy bien en la taquilla y con un acumulado que supera los 4 millones en 3 semanas y media.

La lista de las más taquilleras se completa con otro debut, el de Carol, con nominaciones al Oscar para sus dos principales actrices, Cate Blanchett y Rooney Mara, situándose séptima con también unos 400.000 euros. Octava fue Spotlight, otra de las favoritas en los Oscar, con 1,2 millones en semana y media. Noveno lugar para la ciencia-ficción de La quinta ola rebasando los 2,5 millones acumulados; y cerrando la tabla, en décima posición, la española Embarazados a punto de llegar al millón de euros en semana y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento