Calatrava gana el concurso para diseñar la torre 'Dubai Creek' en los Emiratos Árabes Unidos

  • Según el estudio del arquitecto valenciano, la propuesta que "reflejará el entorno local y la rica cultura y patrimonio" del país.
  • El rascaciones será construido por Dubai Holding y Emaar Properties, la misma empresa que construyó el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
  • El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos describió la torre como "una obra maestra arquitectónica en la línea del Burj Khalifa y la Torre Eiffel".
  • Calatrava: las sombras del arquitecto que cautivó al mundo.
Fotografía facilitada por Santiago Calatrava del diseño del nuevo rascacielos que el Gobierno de Emiratos Árabes le ha pedido al arquitecto valenciano, entre varias propuestas internacionales, para que diseñe el nuevo rascacielos de la ciudad de Dubai, la Torre Dubai Creek
Fotografía facilitada por Santiago Calatrava del diseño del nuevo rascacielos que el Gobierno de Emiratos Árabes le ha pedido al arquitecto valenciano, entre varias propuestas internacionales, para que diseñe el nuevo rascacielos de la ciudad de Dubai, la Torre Dubai Creek
EFE

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha ganado el concurso para diseñar la torre 'Dubai Creek' en los Emiratos Árabes Unidos con una propuesta que "reflejará el entorno local y la rica cultura y patrimonio" del país, según ha informado su estudio en un comunicado.

Su alteza Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, ha aprobado el diseño de un nuevo rascacielos para la ciudad, que será construido por Dubai Holding y Emaar Properties, la misma empresa que construyó el Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.

El jeque "elogió la idea de que la nueva torre se convierta en uno de los lugares más importantes y punto de atracción de turistas y visitantes". "El desarrollo sostenible está muy presente tal y como hemos planificado y continuaremos para conseguir nuestros objetivos y las aspiraciones de nuestra gente", apuntó Al Maktoum, quien describió la torre como "una obra maestra arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa y la Torre Eiffel".

Para el presidente de Emmar Properties, Mohammad Ali Al Alabbar, "la nueva torre diseñada para Dubai Creek se convertirá en un monumento y en un punto de referencia cultural y turístico, combinando la arquitectura islámica con un diseño moderno". "Será único en su diseño que presenta un edificio icónico que refleja la diversidad cultural", ha añadido.

Calatrava se ha mostrado "muy agradecido y honrado" por haber sido seleccionado para este proyecto: "Dubái es uno de los lugares donde se está desarrollando la más innovadora y revolucionaria arquitectura". "En el diseño de nuestra propuesta hemos intentado reconciliar la arquitectura tradicional local con la del siglo XXI", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento