Las lluvias llegarán a Andalucía a mitad de semana, con temperaturas que mantienen valores por encima de lo usual

La comunidad autónoma andaluza experimentará desde mediados de semana --aproximadamente a partir de este jueves 11 de febrero-- un ciclo de bajas presiones que derivará en un aumento de la inestabilidad meteorológica, lo que desembocará en la llegada de las lluvias a la región de forma generalizada.
Lluvia leve
Lluvia leve
EUROPA PRESS
Lluvia leve

La comunidad autónoma andaluza experimentará desde mediados de semana —aproximadamente a partir de este jueves 11 de febrero— un ciclo de bajas presiones que derivará en un aumento de la inestabilidad meteorológica, lo que desembocará en la llegada de las lluvias a la región de forma generalizada.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que sí ha señalado que, en líneas generales, las temperaturas en los próximos días seguirán sin grandes variaciones respecto a lo establecido en las semanas previas.

Ello redunda en unos valores términos "por encima de los acostumbrado en esta época", toda vez que en los termómetros se registarán "pocos cambios", si bien podría experimentarse un retroceso en los mismos coincidiendo con la llegada del ciclo de precipitaciones a Andalucía.

De esta forma, la semana se divide en dos grandes bloques: el primer bloque abarca la mitad inicial, de lunes a miércoles, registrándose cielos nubosos pero sin precipìtaciones de consideración. En el segundo, se dará la inestabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento