La actriz Aitana Sánchez Gijón y el actor Adrián Lastra han sido los máximos ganadores de la XXXII Edición Premios Ercilla de Teatro 2015 al obtener el galardón que distingue a la Mejor Intérprete Femenina y al Mejor Intérprete Masculino de la temporada.

Estos galardones, que premian la labor desarrollada en el pasado año, tienen su complemento con el Premio especial a la Trayectoria Artística que en esta ocasión ha correspondido al argentino Héctor Alterio, han destacado los organizadores.

En el apartado taurino, la cadena Ercilla Hoteles ha decidido otorgar el trofeo al Triunfador de la pasada feria de Bilbao, al diestro riojano Diego Urdiales "por su brillante tarde de toros durante la Semana Grande".

Por otra parte, los matadores Miguel Abellán y López Simón se alzaron con el premio a la Superación y la Revelación de la Temporada, respectivamente. También recibirá un galardón como Mejor Novillero de la Temporada el diestro Roca Rey. Finalmente, el trofeo Manolo Chopera a Toreros de Leyenda, ha sido concedido al Foro de la Juventud Taurina.

De este modo, Aitana Sánchez Gijón ha obtenido el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra 'Medea', imponiéndose en la votación final a las actrices María Adánez, Lola Baldrich, Vicky Peña y Blanca Portillo.

Adrián Lastra, por su parte, ha logrado la máxima distinción del Jurado por su interpretación en 'El discurso del Rey'. Lastra ha ganado la Torre Ercilla, trofeo que acredita a estos premios, por delante de figuras como Mario Gas, Antonio Molero, Arturo Querejeta y Tristán Ulloa.

Junto a Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra han obtenido su Premio Ercilla 2015, en el apartado de Premio Revelación la actriz Ylenia Baglieto, por su labor en la obra 'La Gaviota', mientras que el galardón al Mejor intérprete de Reparto ha sido para Consuelo Trujillo por 'Medea'.

El premio a la Mejor Creación Dramática ha sido concedido en esta ocasión a la obra 'Pancreas' y el galardón que acredita al Mejor Espectáculo Teatral ha correspondido a 'El Grito en el cielo' de La Zaranda.

En la sección destinada a reconocer la Mejor Labor Teatral el premio ha sido adjudicado al espacio cultural Pabellón 6, y el galardón a la Mejor Producción Vasca ha sido para 'Amour', de Teatro Arriaga y Tartean Teatroa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.