Rueda avanza experiencia y renovación en su equipo para Pontevedra, pero incidirá "especialmente" en sumar "gente nueva"

Ve que Rey Varela y Hernández serían buenos secretarios generales del PPdeG, pero no descarta otros nombres porque "hay cantera"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado, tras anunciar el sábado que optará a relevar a Rafael Louzán como presidente provincial del PP en Pontevedra, que buscará combinar experiencia y renovación en su equipo, aunque hará "una especial incidencia en gente que se está incorporando ahora".

En declaraciones a los medios, antes de participar en un desayuno-coloquio organizado por la Unión Profesional de Galicia, ha explicado que desde el sábado ha llamado a los presidentes locales y alcaldes del partido en la provincia "uno a uno". De ellos, ha remarcado que pudo hablar "con el 90 por ciento" y ha indicado que le han transmitido su apoyo.

Lo hicieron, ha explicado, de acuerdo con su compromiso de "seguir manteniendo la potencia que siempre tuvo el partido" en la provincia y "conscientes" de que hay que hacer "un especial esfuerzo" en vista de los resultados de las últimas elecciones generales, después de las que los populares en ninguna de las principales localidades de Pontevedra y perdieron la Diputación.

"Lo que me dijeron todos es que, si esa es mi línea de trabajo, cuente con su apoyo, pero que también tengo que demostrárselo día a día", ha asegurado.

Nuevo equipo

En cuanto al equipo del que se rodeará, ha subrayado que en el PP provincial "hay gente que lleva mucho tiempo trabajando con la confianza de sus vecinos y con la que hay que seguir contando", aunque también tiene "claro" que existe una "nueva hornada de hombres y mujeres en el PPdeG" a los que hay que dar protagonismo.

"Algunos están ya al frente de Alcaldías y otros, aunque no las tengan, ejercen responsabilidades públicas; otros colaboran o están dispuestos a colaborar con el partido y a dar un paso adelante", ha repasado, antes de garantizar que en su equipo habrá "una combinación de experiencia y gente nueva".

"Pero voy a hacer una especial incidencia en la que gente que se está incorporando ahora; es lo que se nos pide la gente. Se habla de renovación y la renovación hay que verla en los equipos", ha constatado.

Sin batallas internas

Rueda ha rechazado que se presente en Pontevedra para evitar batallas internas en el PP de la provincia, ya que "no" cree que se fueran a dar incluso aunque él decidiese no concurrir. Al tiempo, ha incidido en que todavía no ha finalizado el plazo y podría haber algún compañero de filas que diese un paso adelante para formalizar su precandidatura.

En todo caso, ha reconocido que le alegra que se acepte el planteamiento de que su lista puede tener "aceptación general", un "consenso grande" y, por tanto "ningún tipo de disputa". "Para mí es un honor", ha reconocido.

Dicho esto, ha remarcado que, si hubiese más de una candidatura, habría que "confrontar, debatir o hablar" con la militancia para exponer los distintos proyectos para el partido.

Perfiles para la secretaría

En cuanto al perfil que debería tener la persona que le releve como secretario general tras el próximo congreso autonómico, al que Alberto Núñez Feijóo aún no ha desvelado si volverá a presentarse, ha replicado que tendrá que ser "una persona que sepa que va a tener que trabajar mucho y tener una gran vocación", así como "una gran conexión con el presidente".

"Creo que eso es importante para trabajar coordinadamente", ha manifestado, para añadir que el próximo secretario general del PPdeG también debe "entender" que el suyo es "un gran partido con muchas sensibilidades", pero en el que "todos" trabajan "por el mismo objetivo". Además, ha señalado que debe mantener "una relación fluida" con los presidentes provinciales.

"Y si me toca serlo en Pontevedra, ya lo digo de forma interesada", ha bromeado, convencido de que, quien lo sustituya, debe entender que mantener la unidad en el partido es "algo fundamental" y que el PPdeG "tiene que ser un partido dinámico que se parezca a la sociedad gallega". Para ocupar el puesto, ha esgrimido que "hay grandes hombres y mujeres" que lo harían "igual" o incluso "mejor" que él.

Preguntado acerca de quién encajaría mejor en este perfil, si el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, o el portavoz local del PP de Santiago y exconselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, ha replicado que "cualquiera de los dos".

"Y si me dice algún nombre más, también le diría que probablemente encajaría. Y probablemente algún nombre en el que no está pensando usted. Aquí hay una buena cantera de gente que viene pegando fuerte y que puede hacerlo muy bien", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento