La agrupación italiana Banda Bassotti
La agrupación italiana Banda Bassotti. .

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado por escrito al alcalde de Ferrol la cancelación del concierto del grupo de música Banda Bassotti , y al de Miranda de Ebro (Burgos) el que está previsto de Soziedad Alkoholika , ya que "desprecian y humillan a las víctimas".

En una nota de prensa, la AVT reproduce el contenido de las cartas enviadas por la asociación a los ediles de Ferrol y Miranda de Ebro para que eviten la actuación de estos grupos, previstas en sus localidades para el próximo sábado 11 de agosto.

La AVT ha puesto en conocimiento del alcalde de Ferrol que su equipo jurídico se dispone a interponer las acciones legales pertinentes, por apología del terrorismo, contra "Banda Bassotti" al considerar que "vitorea directamente a ETA en algunas de sus letras.

¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!"

El equipo jurídico de la asociación interpondrá también acciones legales contra todas aquellas personas o instituciones que, por acción u omisión, permitan el enaltecimiento del terrorismo.

La asociación reproduce en la carta al alcalde de Ferrol la letra de una canción de "Banda Bassotti", en la que textualmente se dice: "¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!".

Al alcalde de Miranda De Ebro, según la AVT, le ha recordado que "Soziedad Alkohólika" "simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista, y tienen canciones que denigran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

De no cancelar las actuaciones de los dos grupos, las víctimas del terrorismo, según la AVT, serán "de nuevo pisoteadas, ofendidas y humilladas".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE A CORUÑA