El alcalde de Fisterra sitúa "dentro de la normalidad" el fondeo frente a este municipio de un quimiquero con problemas

El regidor de Corcubión acoge la noticia con "prudencia", aunque confía en que la situación esté "controlada"

El alcalde de Fisterra (A Coruña), José Marcote, ha situado dentro de "la normalidad" el fondeo en esta zona de un quimiquero con problemas en la maquinaria.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Fisterra -después de que el buque Huseyn Javid, fuese fondeado en frente de esta localidad- ha manifestado que no se le comunicó el operativo, pero que tampoco se hace en estos casos.

"Cuando un barco tiene problemas, lo normal es que se pueda refugiarlo para hacer la reparación", ha dicho al ser preguntado si existe alguna preocupación especial tras siniestros marítimos como el del 'Prestige'.

José Marcote, que también trabajó como jefe de máquinas en un remolcador, ha apelado a "la historia" de Fisterra como lugar para refugiar a barcos con este tipo de problemas y ha remarcado que la presencia del remolcador es "otra garantía más".

Mientras, ha ratificado que, por parte de Salvamento Marítimo, "no tienen por qué avisar" al Consistorio del operativo. "Lo que no se puede hacer es dejarlo fuera a la intemperie", ha recalcado.

"prudencia" en corcubión

Por su parte, el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, ha acogido la noticia con "prudencia", aunque ha coincidido en que "lo normal" es que se traslade este tipo de barcos "para buscar una solución".

"Supongo que la situación está controlada, pero la preocupación siempre queda porque tenemos en mente el 'Casón' o el 'Prestige'", ha dicho sobre siniestros marítimos que afectaron a la costa gallega.

El buque, que transporta parafina, dio la voz de alerta por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. Hasta el punto se desplazó el buque Don Inda, que escoltó al Huseyn Javid hasta las proximidades de Fisterra y continúa junto a él.

El quimiquero, con 16 tripulantes a bordo, partió con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Amsterdam. La intención es que permanezca fondeado frente a Fisterra para proceder a reparar la maquinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento