Zapatero y Sonsoles Espinosa
Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, durante sus vacaciones en la isla de Lanzarote. (ARCHIVO) ©KORPA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comienza hoy sus vacaciones de verano en el Parque Nacional de Doñana acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa, y de sus dos hijas.

Según está previsto, Zapatero llegará esta tarde con su familia al Palacio de Las Marismillas, un edificio situado en pleno centro del Parque Nacional de Doñana, lugar que ya eligió para pasar unos días de descanso la pasada Semana Santa y durante las fiestas navideñas.

El Palacio de las Marismillas también fue fue elegido como lugar de vacaciones por Felipe González, José María Aznar y Franco.

Sonsoles Espinosa inicia también hoy sus vacaciones tras volver de Buenos Aires, donde este fin de semana dio un concierto la Capilla Real de Madrid, de cuyo coro forma parte.

Sus vacaciones en Lanzarote fueron polémicas a causa de la lujosa casa que habitaban

Precisamente, sus vacaciones en Lanzarote terminaron siendo polémicas a causa de la lujosa casa que habitaban. La mansión, reformada por el fallecido arquitecto canario César Manrique, regalo personal de Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos y que fue donada por él a Patrimonio nacional en 1991, generaba gastos muy elevados.

De hecho, Patrimonio Nacional destinó más de 271.000 euros a las obras de mejora y restauración con vistas a las primeras vacaciones de Zapatero en la isla. Sólo en vigilancia, la casa tiene una nómina anual de 120.000 euros.

Zapatero permanecerá en el Parque Nacional de Doñana quince días y cerrará su descanso estival con el segundo despacho con el Rey Juan Carlos en Palma de Mallorca, previsto para el 21 de agosto.