Palma, entre las ciudades más baratas para alquilar un coche con franquicia, según un estudio

Palma de Mallorca es, junto a Alicante y Valencia, una de las ciudades donde alquilar un coche con franquicia sale más barato por día, según un estudio del comparador alemán de coches de alquiler Happycar.es.
Las matriculaciones de coches suben un 21% en 2015
Las matriculaciones de coches suben un 21% en 2015
EUROPAPRESS
Las matriculaciones de coches suben un 21% en 2015

Palma de Mallorca es, junto a Alicante y Valencia, una de las ciudades donde alquilar un coche con franquicia sale más barato por día, según un estudio del comparador alemán de coches de alquiler Happycar.es.

En Palma, es posible contratar un coche de alquiler por 8,29 euros diarios, mientras que en Alicante este dato baja hasta los 7,57 euros y en Valencia se sitúa en los 6,94 euros.

Éstas son algunas conclusiones del estudio desarrollado por Happycar.es sobre los precios de coches de alquiler en los principales destinos turísticos europeos y españoles durante los meses de invierno, basándose en las reservas hechas por sus clientes para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 19 de marzo de 2016, correspondientes a coches de alquiler adquiridos en 20 países y en más de 250 ciudades.

Según Happycar, durante la temporada baja las empresas de coches de alquiler están manteniendo una guerra de precios en los principales destinos de la costa Mediterránea, incluyendo Baleares.

Guerra de precios en el mediterráneo

En el caso de los vehículos con franquicia, se paga por un coche de alquiler unos 6,94 euros al día en Valencia, en torno a 7,57 euros en Alicante, 8,29 euros en Palma de Mallorca y 8,64 euros en Girona.

Por su parte, otras ciudades como Barcelona, Ibiza y Málaga mantienen precios ligeramente más altos. Concretamente, se pagan 13,37 euros, 10,75 euros y 11,94 euros al día por un coche con franquicia, respectivamente.

En lo correspondiente a los coches sin franquicia, los precios en la costa mediterránea varían entre los 13,45 euros al día en Ibiza y los 19,34 euros en Barcelona.

Según ha explicado Happycar, empresas como Car del Mar, Auto Europe, Rentalcars o Sunnycars están manteniendo una fiera competencia para hacerse con el cliente interesado en los coches de alquiler con franquicia. Esta batalla "tiene una consecuencia positiva para los clientes, que pueden aprovecharse de verdaderas gangas durante los meses de invierno, temporada baja en el sector turístico".

Asimismo, Happycar asegura haber constatado que "se cumple el estereotipo del perfil del turista que se dirige a los destinos mediterráneos".

Alemanes, franceses y holandeses son mayoría en ciudades como Málaga o Alicante pero en otros destinos como las baleares Cala d'Or y Cala Millor, representan el 85% de los clientes del comparador, dejando a los turistas nacionales en minoría.

Los coches siete veces más caros en interior

Los destinos de interior y del norte de España no experimentan unos precios tan bajos como en el Mediterráneo, aunque siguen siendo inferiores a los de otros países del centro y norte de Europa.

Aun así, las diferencias entre ciudades costeras y del interior pueden llegar a ser muy acentuadas: mientras que en la localidad menorquina de Mahón es posible alquilar un vehículo con franquicia por 6,15 euros al día, en Logroño es siete veces más caro, llegando hasta los 48,58 euros.

En cuanto a coches sin franquicia, Ibiza es el destino más barato con 13,45 euros al día y Oviedo la más cara: allí cuesta un vehículo entorno a los 52,28 euros.

Al mismo tiempo, Santiago de Compostela es la capital de interior más barata. Allí un coche de alquiler con franquicia asciende a 12,79 euros al día.

En el polo opuesto se sitúan Bilbao, donde alquilar un coche con franquicia cuesta 18,94 euros, Madrid, con un precio diario de 24,38 euros, o Jerez de la Frontera, con 24,60 euros.

Un ejemplo ilustrativo de las diferencias de precios entre interior y costa es la comparación entre Madrid y Valencia: con 50 euros se puede adquirir un vehículo de alquiler durante dos días en la capital española, mientras que en la capital del Turia se puede disfrutar por la misma cantidad del mismo durante una semana.

ESPAÑA, A

La cabeza en reservas

Según Happycar.de, España es el país de Europa donde más coches de alquiler se reservan, situándose por delante de Alemania, Italia, Grecia y Francia en número de reservas de alquiler. Asimismo, es el tercer país de Europa donde es más barato alquilar un coche en invierno.

Concretamente, en España se pagan de mediana unos 12,89 euros al día por un coche con franquicia, y en el caso de coches sin franquicia dicha cantidad se sitúa en los 17,70 euros diarios.

Además, sólo Croacia y Portugal superan a la baja los precios españoles. En Croacia se pagan 10,02 euros al día y en el país luso se suelen desembolsar 11,20 euros diarios por un coche con franquicia, cantidad que se eleva hasta los 16,02 euros y a los 18,85 euros respectivamente para los vehículos sin franquicia.

Nivel europeo

A nivel europeo, Happycar aprecia diferencias de precios entre los países del norte de Europa y los mediterráneos. Suiza se coloca como el país más caro del continente con 53,37 euros por un coche con franquicia y 57,37 euros sin la misma.

Los países escandinavos le siguen con 35,32 y 46,67 euros al día con y sin franquicia, por delante del Benelux (31,37 euros y 41,78 euros) y de Alemania (27,92 euros y 37,11 euros).

En el polo opuesto, Croacia es el país más barato en el que hacer una reserva (10,02 euros y 16,02 euros). Portugal es segunda (11,20 euros y 18,85 euros) y España es tercera (12,86 euros y 17,70 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento