Suele ocurrir lo contario, que empresas y gigantes económicos de Estados Unidos compren y absorban compañías en el resto del mundo, especialmente en países no muy desarrollados. Sin embargo, esta vez ha sido una empresa india, en este caso Wipro, la que ha hecho lo propio con una compañía estadounidense.

Así, Wipro, que se transformado de comerciante de vegetales y aceites en la tercera mayor compañía india de servicios informáticos, ha comprado Infocrossing, una empresa estadounidense especializada en gestión de datos, por 600 millones de dólares (435 millones de euros) al contado.

 

Supondrá la creación de uno de los líderes mundiales en soluciones de gestión relacionadas con las tecnologías de la información
La operación de compra, que se producirá en el último trimestre de este año, implica el pago de 13,55 euros por acción, y supondrá la creación de uno de los líderes mundiales en soluciones de gestión de infraestructuras relacionadas con las tecnologías de la información.

Wipro realizará la adquisición con una oferta sobre todas las acciones de Infocrossing, que será luego fusionada con una filial de la compañía india.

Con unos 42.000 empleados, Wipro es una de las mayores empresas de tecnología del mundo, opera en 35 países y tiene como clientes a cerca de 400 empresas.

Casi la cuarta parte de esas empresas forman parte de la exclusiva lista de referencia de la revista de negocios Fortune, conocida como "Fortune 500".