La UEMC otorga a Jesús Calleja el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica

El alpinista y explorador leonés ha destacado en 2015 por su actividad comunicativa y por su relación con los medios regionales
El aventurero Jesús Calleja
El aventurero Jesús Calleja
UEMC
El aventurero Jesús Calleja

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid otorgará el VIII Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica al leonés Jesús Calleja, alpinista, explorador y presentador de televisión.

Se trata de un galardón que se entrega como reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a la persona que ha destacado en el año 2015 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información regionales, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Jurado encargado de elegir al Personaje Público de Castilla y León que mejor Comunica estuvo formado por 50 directores de medios de comunicación de la región y por las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación. El método de elección fue a través de un sistema de votación de listas abiertas y online.

Jesús González Calleja nació en Fresno de Vega (León) en 1965, es alpinista, explorador y presentador de televisión. Toda su vida ha estado centrada en la montaña. Empezó y aprendió a escalar en las montañas de Castilla y León, en los Picos de Europa y sus montañas aledañas.

Ha escalado 3 'ochomiles': El Everest, el Lhotse y el Cho Oyu; ha alcanzado la cima de las siete cumbres más altas de cada continente. Ha alcanzado mediante una expedición terrestre el Polo Norte, y ha visitado la Antártida en viajes de exploración por mar y por aire, en tres ocasiones; es piloto de avionetas, de helicópteros, de motos y coches; ha participado en dos rallies de Faraones, en Egipto, en Rally Dakar americano y en el África Race, el Dakar africano.

A través del programa de televisión Desafío Extremo, que ha emitido siete temporadas en Cuatro, ha viajado infinidad de veces por los cinco continentes para relatar aventuras con emoción y con humor. Ha realizado también otros del tipo reality-coach, como Desafío en Himalaya (2009-10), Desafío Vertical (2011), Desafío Everest (2012), Desafío en el abismo (2013), 15 Planeta Calleja (2014) y Volando voy (2015). En 2010 fue premiado con el Micrófono de Oro en la categoría referente a televisión

Jesús Calleja recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el artista Domingo Criado, en un acto que se celebrará el viernes 26 de febrero. Además de las autoridades, al acto asistirán directores de los medios de comunicación de la región y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que se imparten, entre otras, las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

El certamen cumple este año su octava edición, tras premiar con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; al exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado; al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; al codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, y a la en su momento alcaldesa de Zamora y actual vicepresidenta de Castilla y León, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento