Un hombre de 33 años fue detenido en la madrugada de ayer en Vitoria por tratar de robar la cartera a un policía local de paisano y agredir a los agentes que trataron de detenerlo, a los que intentó herir en repetidas ocasiones con botellas de vidrio rotas que iba recogiendo durante su huida.

A través de un comunicado, la Policía Local de Vitoria informó hoy de que los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada de ayer en la calle Cuchillería. Allí, un agente que prestaba servicio sin uniforme se percató de que alguien introducía la mano en la riñonera que portaba, por lo que agarró de la mano al desconocido y lo sacó del local.

Botellas rotas

Tras identificarse el agente como policía, el desconocido cogió una botella del suelo, la rompió y empezó a atacar a los agentes que se desplazaron al lugar, dirigiendo el envase de vidrio roto hacia la cara y cuello de los policías, "con clara intención de hacer daño", según apuntó la Guardia Urbana.

Cogió una botella del suelo, la rompió y empezó a atacar a los agentes

En la pelea, el sujeto escapó en dirección al Cantón San Francisco Javier. Aunque se deshizo de la primera botella, en la huida se hizo con otros envases similares, que, al igual que en la primera ocasión, rompía y empleaba para arremeter contra los agentes que le perseguían.

En el curso de la huida hirió a un viandante cortándole en un brazo.

Finalmente, el individuo se refugió en un portal, de espaldas a la pared, con una botella rota en la mano y atacando a los agentes, quienes le redujeron y procedieron a su detención. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA