Miles de personas marchan en Valencia contra la corrupción
Miles de personas marchan en Valencia contra la corrupción EFE

Miles de personas -algo más de 3.000 según los organizadores- se manifestaron este domingo por el centro de Valencia para clamar contra los corruptos y exigir justicia y la depuración de todos los casos de corrupción de la Comunitat Valenciana.

"El pueblo valenciano contra corrupción, tolerancia cero" ha sido el lema de la manifestación, convocada por más de 75 entidades sociales, sindicales, políticas y ONG tras las últimas detenciones e imputaciones de miembros del PP por el caso Imelsa. La protesta comenzó sobre las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana, donde se leyó un manifiesto, y concluyó en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia.

Frente al edificio judicial se encuentra el domicilio de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, donde los manifestantes han estado parados durante varios minutos gritando frases como "Rita a Picassent" o "Devuelve el dinero". Durante la marcha se han gritado frases como "el pueblo valenciano no es corrupto", "devuelvan el dinero de la corrupción" o "cero impunidad, corrupción cero", y se han exhibido pancartas y carteles con frases como "La corrupción como la paella, en ningún lugar como en Valencia" o "CorruPPtos devolvernos el dinero".

Los convocantes han exigido a la justicia que se llegue "hasta el final" en la lucha contra la corrupción y se creen mecanismos de transparencia en las administraciones. Hoy precisamente seguirán las declaraciones judiciales en el caso Imelsa, que ya comenzaron la pasada semana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.