Al PSOE de Madrid le inquieta que el equipo de Gallardón pueda espiar sus ordenadores

El grupo socialista critica que el Gobierno municipal tiene acceso al contenido de sus ordenadores y que el filtro de Internet les prohíbe acceder a páginas con la palabra 'sexo'.
Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)
Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)
Efe
Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE)

La portavoz de Políticas de Igualdad del PSOE en el Ayuntamiento, Ángeles Álvarez, ha cargado hoy contra el sistema informático del Ayuntamiento de Madrid, ya que, a su parecer, permite al Gobierno municipal entrar al contenido de los ordenadores de la oposición y tiene un filtro que restringe las páginas que contengan palabras relacionadas con 'sexo'.

Con este sistema pueden enterarse de todo lo que la oposición tiene en su ordenador

La edil del PSOE denuncia que "con el sistema informático del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal puede enterarse de todo lo que la oposición tiene en su ordenador".

La garantía de la confidencialidad exige, a juicio de Álvarez, que los grupos políticos de la oposición tengan un servidor propio, porque "con el método actual es como si, para velar por mi seguridad, el Ayuntamiento me metiera un policía en casa", añade.

Álvarez denunció, además, que desde su trabajo no tiene acceso a las páginas web sobre salud reproductiva, ya que el sistema informático municipal tiene un filtro que impide abrir archivos que contienen la palabra "sexo" o "sexualidad".

"Identifican sexo con perversión"

"El PP identifica sexo con perversión", asegura la concejala socialista en un comunicado en el que critica que tanto celo supone "confundir control con represión".

Los métodos "tan excesivos" de seguridad que utiliza el Ayuntamiento en su sistema informático "están bien para los menores de edad", pero "no tienen sentido cuando se trata de cargos públicos y, menos aún, si la consecuencia es que no dejan acceder a contenidos de interés para su trabajo", indica Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento