Más de 43.000 personas participan en el programa de educación ambiental de Lipasam en 2015

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha cerrado las actividades de su programa de educación ambiental de 2015 con el mayor nivel de participación registrado desde su inicio en 1988, alcanzando los 43.400 participantes en las distintas propuestas educativas.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha cerrado las actividades de su programa de educación ambiental de 2015 con el mayor nivel de participación registrado desde su inicio en 1988, alcanzando los 43.400 participantes en las distintas propuestas educativas.

En una nota, el Ayuntamiento hispalense ha informado de que este aumento de participación viene motivado, en gran medida, por la incorporación de una nueva oferta de actividades más atractivas y adaptada a todos los ciudadanos y colectivos, consiguiendo ser un "referente nacional" en tareas medioambientales entre las empresas del sector.

Así, Lipasam cuenta con una amplia oferta educativa que se desarrolla tanto en visitas a sus propias instalaciones, como en centros escolares, en las sedes de entidades vecinales o en las de los distritos municipales, a los que se desplaza un equipo de educadores para desarrollar 'in situ' las actividades.

Dentro de los programas 'Lipasam y los Distritos' y 'Lipasam está en los Barrios', y a través de charlas-coloquio, pasacalles y talleres, la empresa de limpieza lleva a los ciudadanos en general, a través de entidades vecinales y otras asociaciones, toda la información sobre los servicios que presta y la importancia de contar con la colaboración de los ciudadanos.

En lo que respecta a los escolares, Lipasam oferta visitar sus instalaciones, dentro de los programas 'Tú vienes a Lipasam' y 'Lipasam va a tu cole', dentro del cual un equipo de monitores se desplaza hasta los centros educativos para interactuar con los alumnos y solicitar su colaboración. En este último apartado destaca la propuesta educativa 'Lipasam Especialmente Contigo' que se desarrolla de forma presencial en las aulas de los distintos centros hospitalarios de Sevilla o en centros de educación especial.

Las acciones educativas tienen lugar en las instalaciones de la empresa situadas en el Parque Auxiliar de Limpieza Torneo, donde se encuentra el aula medioambiental, parque que cuenta con equipamiento y material necesario para que los escolares realicen actividades especialmente diseñadas para ellos, dependiendo del nivel educativo.

Así, el Consistorio ha indicado que mediante juegos lúdicos y talleres, y siempre teniendo en cuenta su edad, los monitores muestran a los más pequeños la importancia del reciclaje e interactúan con ellos solicitándoles que colaboren con la limpieza de la ciudad y el reciclaje de los residuos. Para el resto de las visitas los monitores adaptan el contenido, en función de la edad de los asistentes.

Entre los principales objetivos de estas iniciativas figura poner a disposición de los centros educativos y entidades vecinales, la información y los medios necesarios para que puedan desarrollar, de forma autónoma, iniciativas y experiencias en el campo de la educación ambiental.

Además, este año la empresa también ha estado presente en Navidad con actividades educativas como la realización de un taller de manualidades y de juegos en Expojoven y otro en la puerta de la Casa de las Sirenas, junto a un árbol de Navidad de diez metros de altura y de vidrio.

Asimismo, con la colaboración de Instituto de la Cultura de las Artes de Sevilla (ICAS) y dentro del programa de actividades navideñas 'Alumbra', se han organizado una serie de conciertos navideños en el río a bordo del catamarán de limpieza y en barrios utilizando un camión de recogida de muebles.

Finalmente, cabe destacar que en el último año se ha producido un importante aumento en la participación de las actividades que se desarrollan en las Aulas Hospitalarias y en el ámbito de los distritos, consolidándose el programa 'Lipasam y los Distritos' como una de las propuestas educativas más demandadas por las entidades vecinales y los ciudadanos.

Lipasam continúa trabajando para intentar cambiar hábitos inadecuados de conducta en lo que a ensuciamiento de la vía pública se refiere, destacando que no se pueden tirar papeles al suelo, abandonar residuos en la vía pública o no recoger los excrementos caninos.

Para el desarrollo de todas las actividades, Lipasam cuenta con un equipo especializado de monitores ambientales. Además, gracias a la colaboración de Ecoembes, facilita de forma gratuita el transporte a todos los participantes en el programa.

Para reservar cualquier tipo de actividad se puede llamar al 955.478.046 o a través de 'educacionambiental@lipasam.es' y 'www.lipasam.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento