Ratatouille
Ratatouille lidera el ránking de recaudación en España en su primer fin de semana en cartel. Archivo

Entre animaciones anda el juego. Tras el taquillazo dado por Los Simpsons la semana anterior en su primer fin de semana en carteleta, otra película de animación encabeza ahora el ránking de nuestra recaudación. Ratatouille desplaza a la familia amarilla televisiva, aunque por los pelos y con unas cifras más bajas.

Si Los Simpsons reventaban taquillas en todo el mundo y debutaban en España con 5.5 millones de euros, la nueva producción de Disney logra 2.6 millones en sus primeros días en cartel, aunque seguida en corto por el largo de Matt Groening.

De esta forma Los Simpsons caen al segundo lugar con 2.4 millones, sumando la espectacular cifra de 12.7 millones desde su estreno en tan solo dos semanas.

Los zombies se desangran

En el tercer puesto del total de recaudación de esta semana, que es baja considerablemente con respecto a la anterior, se situa Planet terror, la primera entrega de Grindhouse.

Planet Terror, cartel La sesión doble de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, que entra con 555.793 euros, una suma más bien pobre si tenemos en cuenta el batacazo que se pegó la saga en la taquilla americana.

Tras esta producción de zombis y terror serie B se situa la ciencia ficción protagonizada por Nicolas Cage en Next, que aparece así en cuarto lugar sumando 544.428 euros y un total de 3.53 millones en tres semanas.

Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta entrega cinematográfica del mago más famoso del mundo, consigue 555.793 euros y se posiciona quinta con un total de 15.65 millones en cuatro semanas. En Estados Unidos, el aprendriz de mago ya lleva acumulados 260.8 millones de dólares.

En sexto lugar está El guía del desfiladero, con 365.405 euros (2.5 millones en tres semanas), seguida de Turistas con 219.518 (704.281 en dos semanas).

Después de siete semanas en cartel, Shrek tercero comienza a caer de puestos apareciendo esta semana en la octava posición. El ogro verde consigue 199.467 euros y un total hasta ahora de 21.59 millones.

'Atasco' en el cine nacional

Atasco en La NacionalLa única película española que aparece entre las diez más vistas es la comedia Atasco en la nacional que en su tercera semana es novena y suma 152.349 euros.

De esta forma la recaudación total de Atasco en la nacional desde el día del estreno supera ya los 1.14 millones de euros.

En el décimo lugar encontramos la adaptación cinematográfica de los juguetes de Hasbro, Transformers, que suma 128.671 en su quinta semana y comienza a despedirse de la cartelera con un total de 7.39 millones.

En EEUU arrasa Bourne, ¿Lo hará en España?

El ultimátum de Bourne Mientras en nuestras taquillas la cosa está entre Ratatouille y Los Simpsons, en EE UU y Canadá El ultimátum de Bourne ha destronado a Homer Simpson con una recaudación de 51 millones de euros en su primer fin de semana, lo que la coloca a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

El ultimátum de Bourne, la tercera y última cinta de la saga de espionaje protagonizada por Matt Damon, llegará a los cines nacionales el próximo martes, 14 de agosto. Solo entonces veremos si se hace o no con las taquillas aquí.

Spiderman 3, imbatible en 2007

La tercera entrega de la saga de Spiderman es rey absoluto de la taquilla española en lo que va de año, según datos del Ministerio de Cultura.