El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los políticos en llegar a la ceremonia de los Premios Goya 2016, hacia las 21.10 horas, y lo ha hecho con esmoquin. Por su parte, Pedro Sánchez, que ha llegado con su mujer poco después, iba vestido con traje pero sin corbata.

Iglesias gusta de vestir informal y acude habitualmente sin traje y sin corbata a las sesiones del Parlamento y a otros actos oficiales, como sus audiencias con el Rey Felipe VI. Sí que acompañó su atuendo con un lazo naranja como apoyo a los trabajadores de TVE.

El atuendo del líder de Podemos era objeto de curiosidad y desde que asumió su responsabilidad no se le había visto en ningún acto con un vestuario tan formal. Precisamente, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines bromeó este mismo viernes en TVE con la posibilidad de que el líder de Podemos acudiera a la gala vestido con traje. "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", explicó.

Y así fue, el líder de Podemos aseguró en la alfombra roja que en una época en la que "los políticos se quitaban la corbata era un guiño al cine español" que él se pusiera esmoquin.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, fue otro dirigente político que acudió a la gala. También lo hizo Alberto Garzón, y también lo hizo con corbata.