El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido "menos palabras y más trabajo" para que "no se repitan casos como los de la cárcel, Foret o Volconsa", a la vez que ha reclamado al equipo de gobierno (PSOE) "que trabaje para solucionar los problemas económicos que se han conocido esta semana", y al PP, "que deje de reprochar el trabajo que no hizo mientras estaba en el gobierno municipal".

Así lo ha explicado el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, después de los "numerosos y graves episodios que se han conocido esta semana y que han afectado a las arcas municipales", por lo que la formación 'naranja' pretende "aportar sentido común y transparencia a esta situación".

En una nota, C's ha informado de que el miércoles se hacía pública la sentencia que "condenaba a pagar 2,2 millones de euros al consistorio onubense por la situación de la antigua cárcel, y al día siguiente, era la empresa Foret la que reclamaba más de 400.000 euros al Ayuntamiento en concepto de daño patrimonial por el retraso en la descontaminación en la parcela que ocupaba la empresa en la avenida Francisco Montenegro".

En la misma línea, han señalado que "ayer se conocía que con motivo de la deuda del anterior equipo de gobierno con la empresa Volconsa, adjudicataria en su día de la limpieza de edificios municipales, papeleras y contenedores, una sentencia judicial obligaba al pago de 374.000 euros".

"En total, casi tres millones de euros que muy probablemente afecten a los presupuestos municipales", ha lamentado Gallardo, ya que "para pagar estas cantidades habrá que contar con partidas extraordinarias que no sabemos de dónde saldrán" pues, además "de los presupuestos aún no tenemos noticias", ha incidido el concejal de C's.

Por todo ello, el presidente del grupo municipal de C's ha reclamado que "se va a tener que solicitar un informe jurídico para conocer todas los causas de relieve en la que se encuentra inmerso en el Ayuntamiento de Huelva para no llevarnos más sorpresas".

En el caso de la cárcel, Gallardo se ha referido a "la moción que presentamos en el pleno de septiembre para acondicionar el edificio y en el que solicitaba al Ayuntamiento a renegociar el acuerdo con la Sociedad e Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP)".

"Ante la falta de información, volvimos a llevar una moción para conocer el proceso de cumplimiento de las mociones aprobadas y seguimos en la misma situación", ha lamentado Gallardo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.