El temporal que azota este fin de semana la Comunidad gallega ha dejado un total de 175 incidencias debido al viento en la costa y en el interior. En concreto, las intervenciones se han registrado entre las 11,00 y las 18,00 horas.

Según ha precisado el CAE 112 Galicia, las llamadas recibidas han estado relacionadas mayoritariamente con la caída de árboles, ramas, postes eléctricos y cables, así como con el desplazamiento de mobiliario urbano y señales de tráfico.

Los efectos del temporal se han dejado sentir, especialmente, en las provincias atlánticas, en A Coruña —62 incidencias— y en Pontevedra —69—.

Por su parte, en Lugo se han contabilizado 30 intervenciones y, en Ourense, apenas cinco. Entre las incidencias registradas cabe salientar un accidente de tráfico que protagonizaron los miembros del GES de Ponteceso (A Coruña).

En concreto, se salieron de la vía con el camión que manejaban cuando volvían de retirar un árbol de la AC-423, en Cabana de Bergantiños. Uno de ellos necesitó asistencia sanitaria por un golpe en un pie, aunque parecía leve.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.